El abogado de la mujer acusada de decapitar a su hija señaló que aún no han tenido contacto con el Ministerio Público y que su clienta podría ser declarada inimputable debido a problemas mentales.
En recientes declaraciones, Aníbal García, representante legal de la acusada, confirmó que hasta el momento no han tenido comunicación con el organismo público, por lo que no pueden definir la estrategia de defensa a seguir. “No hemos tenido ningún contacto con el Ministerio Público. El tipo de defensa que vamos a asumir, ya sea positiva o negativa, depende de lo que se presente en la acusación”, explicó García.
El abogado añadió que ningún defensor puede predecir la estrategia exacta hasta conocer los detalles de la acusación. Sobre una posible evaluación médica de su clienta, García expresó que no tiene información al respecto, pero subrayó que la mujer tiene problemas mentales que podrían llevar a su inimputabilidad. “Desconozco si se le ha realizado alguna evaluación, pero ella tiene problemas mentales”, añadió. Finalmente, García afirmó que será el juez quien determine el estado mental de la acusada una vez se presenten los documentos que respalden su condición.