El director ejecutivo de OPRET, Rafael Antonio Santos, expresó desconocimiento sobre las causas del paro indefinido de empleados del Metro de Santo Domingo, quienes exigen mejoras laborales.

“No conozco las demandas de ellos, no hay un pliego de demandas, porque pareciera que la motivación no es laboral, pareciera que fuera otra”, expresó Santos en una rueda de prensa ofrecida en su oficina.

Además, el director ejecutivo de OPRET negó las acusaciones de falta de experiencia del personal durante la huelga, asegurando que todos están capacitados para brindar un servicio de transporte seguro y eficiente.

“La seguridad de las personas no es algo con lo que se juegue”, enfatizó.

 

Huelga

 

Los choferes del metro intentaron formar un gremio, pero al parecer, 30 de ellos fueron despedidos el viernes pasado. Previamente, otros 16 también habían sido despedidos. Estos trabajadores han anunciado que a partir de hoy martes iniciarán una huelga de brazos caídos.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha declarado que esto no afectará en absoluto la operación normal de los servicios del metro y el teleférico.

A partir de las seis de la mañana hasta las diez y treinta de la noche, se mantendrá la misma calidad y seguridad de siempre.

El director agradeció a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país, y aseguró que los servicios continuarán funcionando de manera regular a pesar de esta huelga.

Ver también: Razones Que Motivan A Empleados De La Opret A Convocar Un Para En El Metro