La Asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo (Acroarte) sorprendió al público en la edición de los Premios Soberano 2015 al integrar la cultura urbana a la ceremonia. En un esfuerzo por reconocer y celebrar la diversidad musical, Acroarte invitó a los exponentes del género urbano a participar en la gala, quienes lograron conquistar a la audiencia con una propuesta innovadora.

El momento cumbre de la noche fue “Capea el Soberano”, una adaptación especial de “Capea el Dough”, en la que el lenguaje urbano se fusionó con los sonidos de una Big Band compuesta por jóvenes talentos del Conservatorio Nacional de Música. La banda, integrada por cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, contrabajo, guitarra, batería, piano y tres percusionistas, ofreció una interpretación que fue aplaudida tanto por el público como por los expertos en la música.

El talento de estos jóvenes músicos ha sido reconocido incluso por la prestigiosa Berklee College of Music, lo que añadió un nivel de excelencia al espectáculo. La ovación que recibió “Capea el Soberano” dejó en claro que la música urbana ha encontrado su lugar en uno de los escenarios más importantes del arte dominicano.