El gobierno ha destinado 220 millones de pesos al subsidio de los combustibles para la semana del sábado 8 al viernes 14 de junio, con el fin de evitar alzas que habrían oscilado entre los 4 pesos en el caso de la gasolina Premium y hasta 16 pesos en el gasoil regular. Gracias a esta medida, los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios durante este periodo.

Como resultado, la gasolina Premium continuará vendiéndose al público a 290 pesos con 10 centavos por galón, mientras que la gasolina regular se mantendrá en 272 pesos con 50 centavos. El gasoil regular seguirá a 221 pesos con 60 centavos y el gasoil óptimo en 239 pesos con 10 centavos.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) permanece en 132 pesos con 60 centavos por galón, y el gas natural en 43 pesos con 97 centavos por metro cúbico.

Esta intervención económica por parte del gobierno busca mitigar el impacto de las fluctuaciones en el mercado de combustibles sobre los consumidores, manteniendo los precios accesibles y estables durante la próxima semana.