Miles de personas se congregaron hoy en las principales ciudades de Israel, Jerusalén y Tel Aviv, para exigir al gobierno un acuerdo que asegure el regreso de los rehenes que permanecen en Gaza. La protesta, que se llevó a cabo en medio de una creciente preocupación por el bienestar de los cautivos, subraya la creciente presión pública sobre el gobierno israelí para resolver la crisis.

Actualmente, aproximadamente 101 rehenes permanecen en Gaza, aunque las estimaciones indican que un tercio de ellos podría haber muerto. La manifestación en Jerusalén y Tel Aviv reunió a ciudadanos de todas las edades, quienes portaron pancartas y corearon consignas exigiendo la liberación de los rehenes y la intervención del gobierno para poner fin a la incertidumbre y el sufrimiento de las familias afectadas.

Los organizadores de la protesta destacaron la urgencia de negociar un acuerdo que garantice la seguridad de los rehenes y ponga fin a la situación que ha generado un gran dolor y angustia en la sociedad israelí. La comunidad internacional también ha mostrado interés en el caso, presionando para que se encuentren soluciones diplomáticas que pongan fin a la crisis humanitaria en Gaza.