José Miguel de la Cruz, un joven de 23 años, está haciendo un llamado urgente a su madre, a quien no ha visto desde que fue abandonado a los tres meses de nacido. En una conmovedora solicitud, José Miguel pide a cualquier persona que pueda tener información sobre su madre, Elisa Muñoz, que lo contacte, ya que necesita obtener sus documentos para poder trabajar y estudiar.
“Vengo aquí a pedirle a mi madre que por lo menos me vea, o si alguien que la conozca puede decirle que yo tengo un hijo en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte. Necesito los papeles porque no puedo progresar, no puedo trabajar ni estudiar”, expresó José Miguel, visiblemente afectado por la situación.
Desde que fue dejado con su abuela a una edad tan temprana, José Miguel no ha tenido contacto con su madre y no sabe nada sobre su paradero. A lo largo de los años, ha intentado sin éxito encontrarla. Recientemente, recordó que una tía de su madre, hermana de Elisa Muñoz, lo contactó cuando tenía 8 años, dándole un teléfono para llamar a su madre, pero desde entonces no ha tenido más noticias.
“Yo no la conozco, no tengo fotografías de ella, ni sé dónde vive, pero sé que su nombre es Elisa Muñoz, y espero que alguien la reconozca o la conozca y me pueda ayudar”, dijo el joven.
José Miguel añadió que su vida ha sido extremadamente difícil sin los documentos necesarios para acceder a los servicios básicos como salud y educación. Debido a su situación, no ha podido avanzar en su desarrollo personal, y ahora su principal objetivo es encontrar a su madre para poder obtener sus documentos y comenzar a tener una vida más estable.
El joven dejó un número de contacto para quienes puedan tener información sobre su madre: el teléfono de Lady Concepción, su tía, es 829-923-5867.