Tribunal dicta tres meses como medida de coerción  y garantía económica contra asaltantes de banco Popular. Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y su hermano Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 24 años, fueron condenados a cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro Correctivo de Najayo (CCR) 17. Por su parte, Edie Manuel Segura Arias, también imputado, recibió la misma medida de prisión preventiva.

Además, Alberto Ezequiel Estrella Arias debe pagar una garantía económica de 500,000 pesos, que puede ser liberada si cumple con las condiciones establecidas por la justicia. El Ministerio Público también estableció que no tiene elementos suficientes para imponer una prisión preventiva más grave.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente, dictó las medidas después de analizar el expediente acusatorio y las declaraciones de los imputados. Según las acusaciones, Jorge Luis Estrella Arias habría sido el cabecilla del robo al Banco Popular, mientras que Alberto Ezequiel Estrella Arias habría alquilado la yipeta utilizada para el crimen y Edie Manuel Segura Arias habría sido otro implicado material.

Los abogados de los imputados han manifestado su desacuerdo con la decisión judicial y han pedido que se revise la medida de prisión preventiva. No obstante, no han presentado aportaciones adicionales en cuanto a la participación de sus clientes en el delito. La Policía Nacional y el Ministerio Público seguirán investigando para determinar qué sucedió con el dinero robado en el Banco Popular.