Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en colaboración con el Ministerio Público, lograron impedir el envío de dos latas de leche y una pieza de vehículo rellenas de presunta cocaína con destino a Estados Unidos, en una operación realizada en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

Según informes oficiales, durante una inspección rutinaria en los depósitos de la terminal, una unidad canina alertó sobre sustancias sospechosas en varios paquetes. Tras la intervención inmediata de las autoridades, se descubrió que dos latas aparentemente de leche estaban rellenas de cocaína, con un peso superior a los 800 gramos.

El envío, cuyo manifiesto indicaba ser enviado por una mujer residente en el municipio de Boca Chica y destinado a un individuo en Houma, Louisiana, Estados Unidos, fue interceptado con éxito gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público.

En total, se ha incautado más de un kilogramo y 450 gramos de cocaína en estos dos casos. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para desentrañar los detalles de esta operación de narcotráfico internacional.

Este éxito en la lucha contra el narcotráfico destaca la vigilancia constante de las autoridades en aeropuertos y puertos, así como su compromiso en detectar y neutralizar las nuevas modalidades que utilizan los traficantes para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.

 

 

 

 

 

 

 Ver también: República Dominicana Proyecta Crecimiento Económico De 5.5%

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!