La periodista En noviembre del año pasado la JCE presentó el calendario electoral con todas las acciones administrativas y plazos legales que debían cumplir los distintos actores y el propio organismo para participar unos y organizar el otro el proceso electoral del año que viene.

El primer plazo fatal era el diez de febrero para que los partidos presentarán su presupuesto no desglosado sobre las actividades que desarrollarían en el año. Una crónica de diario libre del 2 de febrero revela que salvo algunas excepciones ese primer plazo agarró a los partidos asando batatas.

Ayer en medio de la batahola oposicionista en contra de la resolución 13 que ya está en manos del tribunal superior electoral y que será conocida en siete días, el delegado del PLD, Danilo Díaz dio una declaración que supongo cuenta con la práctica del periodismo que se practica actualmente que no cuestiona una declaración y mucho menos le ofrece un background a sus consumidores para que puedan sacar sus propias conclusiones.

Al someter un recurso de consideración contra la resolución 13 el delegado del PLD dijo textualmente “también estamos solicitando a la Junta Central Electoral  la extensión del plazo para hacer las alianzas hasta el  2 de julio próximo, porque, aparte de que la Junta tomó una resolución de esta naturaleza en contra de la mayoría de los partidos políticos y de lo que dice la propia ley, lo están haciendo con un calendario electoral retrasado”

Decir a esta altura del juego que la JCE actúa con un calendario retrasado y que se publique tal cual desnuda al PLD y sus aliados y evidencia la pobreza de nuestro ejercicio periodístico.

Lo que antes necesitaba de un archivo polvoriento y un asistente de archivo para facilitar el trabajo ahora Google lo tiene a distancia de un click.

El PLD y sus socios están culpando a la JCE de sus propias precariedades en un momento en que intentan sobrevivir. 

Las malas lenguas dicen que hay una lucha interna fraguada ante la enfermedad de Danilo Medina entre un grupo que intenta una renovación del liderazgo y una vieja guardia que se resiste a ceder a pesar de que sobre la mayoría pesa la espada de la justicia.

Las mismas lenguas dicen que un envalentonado Abel Martinez plantado en sus trece, porque no pasa de 13 en las encuestas, ha boicoteado la posibilidad de cualquier negociación. Ustedes saben que Abel contó con la bendición de Danilo pero Danilo está en Miami luchando por su salud.

Atribuyen a Dantés haber planteado la posibilidad de boicotear las elecciones pero la FUPU salió rápido a aclarar que no se montaba en esa guagua.

Decir hoy que la Junta no cumple con sus propios plazos no pasa de una excusa desmentida rápidamente para quien busca el calendario electoral. 

Salir del poder con 38% del electorado y plantearse un 13 y bajando en el siguiente proceso evidencia más que una crisis un proceso de disolución, pero por Dios no busquen los culpables afuera.

 

Ver también: 118 Consejo Ejecutivo Organización Mundial Del Turismo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!