En una intervención telefónica en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, el periodista Salvador Holguín respondió con firmeza a las declaraciones del abogado Carlos Balcácer. Durante su participación, Holguín se refirió a dos puntos principales relacionados con el caso de Ernesto Guevara, alias “Maconi”.

“Buenos días, don Willy, don Álvaro, los Peñas, a todos los colegas. Quiero presentar dos puntos de lo que dice el abogado Carlos Balcácer. Lo primero es que si ustedes buscan el audio de nuestra intervención de ayer sobre el caso de Maconi, dije que estaba en un establecimiento comercial y que una persona se me acercó y me comentó algo. Si lo que voy a decir ahora no está en el audio, entonces me retiro de los medios de comunicación porque estaría hablando cosas incoherentes que no puedo sostener”, declaró Holguín.

Holguín relató que, según su fuente, a Ernesto Guevara se le pidió una suma de 100 millones de pesos para evitar su extradición a los Estados Unidos. “Yo dije que una fuente me comentó que se le pidió 100 millones de pesos para no ser extraditado. No dije que era cierto o falso, solo mencioné lo que me dijeron”, subrayó Holguín.

El periodista también expresó su descontento con el abogado Carlos Balcácer, criticando su falta de coherencia y profesionalismo. “Es una pena que un hombre de su nivel no sepa hablar con coherencia. Me cuestionó mi moral y hasta mi definición sexual. Parece que él es el que tiene sus debilidades y, como yo no le he hecho caso, se expresa de esa manera”.

Holguín lanzó un ultimátum a Balcácer, instándolo a retractarse de sus declaraciones en un plazo de 24 horas. “Le doy a Carlos Balcácer 24 horas para que revise su posición. Si no lo hace, el lunes en ‘El Gobierno de la Mañana’ o en cualquier otro programa, pondré al país y al mundo el audio íntegro de la conversación entre Quirino Ernesto Paulino Castillo, Carlos Balcácer y Salvador Holguín”.

El periodista concluyó reafirmando su profesionalismo y respeto hacia sus fuentes, advirtiendo que no permitirá que se le ataque con doble moral. “A mí se me respeta. No voy a permitir que un abogado de ese calibre, con doble moral, me meta en su saco. El país conocerá la verdad, no importa las consecuencias”.

La polémica intervención de Salvador Holguín promete desatar un nuevo capítulo en el caso de Maconi, con implicaciones que podrían sacudir los cimientos del sistema judicial y mediático del país.