La policía está investigando un atentado a tiros perpetrado contra el presunto narcotraficante José Luis Betancur Biscaíno, alias “Caco”, de 44 años, que según las autoridades, fue un ataque deliberado y planificado.
El incidente ocurrió cuando “Caco” salía de una audiencia por porte ilegal de armas y fue interceptado por hombres que se transportaban en una yipeta. Aunque los agresores lograron huir tras una persecución policial, un militar resultó herido en el proceso.
Según las autoridades, José Luis Betancur Biscaíno, conocido como “Caco”, tiene un largo historial delictivo que incluye detenciones por narcotráfico y otros delitos en diferentes áreas, como Baní y varios puntos de Santo Domingo Norte.
“El Caco” ha estado involucrado en varios incidentes delictivos en los últimos años, incluyendo arrestos por porte ilegal de armas, tráfico de drogas y asaltos. En uno de los casos, se le acusó de estar implicado en un intento de atraco en el cual se cobró la vida de un comerciante y dejó a otro herido.
La policía informó que uno de los hombres responsables del ataque ya ha sido detenido, mientras que “Caco” se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Santo Domingo Norte.
Las autoridades están trabajando en diversas hipótesis para esclarecer el incidente y aseguran que están concentrando sus esfuerzos en la agresión contra Betancur Biscaíno. La investigación sigue en curso para determinar los motivos y los responsables detrás del ataque.