El reciente alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio, se tiró a las calles, desde las 6 de la mañana este jueves, para contrarrestar vertederos improvisados.
“Estamos aquí para limpiar y desmantelar los más de 100 vertederos improvisados que tenemos. Comenzamos por la avenida Iberoamericana, donde la contaminación es más grave”, declaró Astacio durante el inicio de la jornada.
El alcalde aseguró que contarán con la participación de brigadas, personal de limpieza y camiones del Ministerio de Obras Públicas, así como de otras entidades que se sumaron al esfuerzo para erradicar un vertedero cada día.
“En este momento contamos con casi 25 camiones ayudándonos aquí, pero seguiremos buscando más apoyo. Vamos a atacar varios puntos simultáneamente”, enfatizó.
Astacio anunció que se emplearán 200 personas en los trabajos de limpieza, los cuales se extenderán a otros sectores de la demarcación. “Nuestro objetivo es eliminar este foco de contaminación, pero también estamos colaborando estrechamente con la comunidad. Nos hemos reunido con la junta de vecinos porque necesitamos llegar a acuerdos. La basura no es un juego”, destacó.
El alcalde señaló la importancia de que la ciudadanía tome conciencia sobre la correcta disposición de los desechos.
“Después de acordar con la comunidad los días para la recogida de basura, trabajaremos en conjunto para resolver este problema. La gente debe entender que primero vienen los acuerdos, la comunicación, la educación, y luego las sanciones para quienes incumplan”, concluyó Astacio.