El Ministerio Público solicitó al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Elizabeth Silverio Silien sea condenada a 10 años de prisión por usurpar funciones en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland). Silverio se hacía pasar por doctora, neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta sin tener la formación requerida, operando de manera ilegal entre enero de 2021 y junio de 2023.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pidió que Silverio sea multada con 50 salarios mínimos y que asuma los costos del proceso judicial. También solicitó la destrucción de todos los documentos falsificados, como títulos y sellos, así como de las vestimentas e instrumentos que utilizaba fraudulentamente en su centro de terapias.

Las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas, en representación del Ministerio Público, presentaron pruebas que respaldan la culpabilidad de Silverio y subrayaron la falta de arrepentimiento de la acusada. Los abogados de los querellantes, Cristian Báez y Félix Portes, apoyaron la solicitud de la Fiscalía y exigieron compensaciones por los daños psicológicos y emocionales sufridos por los menores y sus familias.

Cristian Báez solicitó que Silverio pague 2 millones de pesos a favor de su cliente, mientras que Félix Portes exigió la pena máxima de 10 años de prisión y una compensación de 10 millones de pesos para cada una de las víctimas menores que representa. Portes destacó el daño irreparable causado por la falsa identidad de Silverio, quien generó una falsa confianza en los padres al asegurar que sus hijos recibían atención médica especializada.

Elizabeth Silverio está acusada de falsificar documentos y de presentar diagnósticos bajo una identidad profesional falsa, lo que causó graves perjuicios a menores con Trastorno del Espectro Autista, entre otras condiciones. La audiencia fue recesada para el 21 de octubre, cuando se espera el fallo del tribunal.