La comunicadora, María Elena, expresó su opinión sobre la reciente disposición del Ministerio de Interior y Policía de prohibir las fiestas públicas y privadas durante Semana Santa, señalando que la prohibición podría tener tintes dictatoriales. Durante su intervención en Sol de la Mañana, María Elena cuestionó la efectividad de esta medida y sugirió que, en lugar de imponer prohibiciones, el gobierno debería enfocarse en establecer controles más efectivos y operativos de seguridad.

“El asunto no es prohibir, el asunto es tener controles. No todos los 11 millones de habitantes que vivimos aquí, ni los turistas, son católicos que necesiten guardar los días de Semana Santa de forma religiosa. El que quiera pasarla en retiro o en meditación, es su decisión personal, pero aquellos que desean disfrutar de su tiempo, bailar o divertirse, tienen el derecho de hacerlo sin afectar a otros”, explicó la comunicadora.

María Elena también destacó que las autoridades deben ser más creativas para garantizar la seguridad de todos, tanto locales como visitantes, durante estos días festivos. Mencionó que las operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la Semana Santa han sido efectivas en el pasado, por lo que sugirió que se podrían reforzar esas medidas en lugar de recurrir a una prohibición.

“La prohibición siempre huele a dictadura. Es un tema de encontrar un balance. Debemos tener seguridad, pero sin restringir las libertades personales”, concluyó.