Los familiares de una mujer encontrada muerta en una cabaña en Cotuí han exigido a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Según declaraciones de sus parientes, las autoridades no realizaron una autopsia al cuerpo debido a los altos costos exigidos para el procedimiento. “Nos cobraban 10,000 pesos solo para hacer la autopsia y 100,000 para trasladarla a San Francisco. Como no podíamos pagar, nos entregaron el cuerpo sin más explicaciones”, denunciaron.

Asimismo, los familiares han manifestado su inconformidad con el manejo del caso por parte del Ministerio Público y la Fiscalía, alegando que no les han permitido acceder a los videos de seguridad de la cabaña donde ocurrió el hecho. “Solo nos mostraron un fragmento donde ella entra, pero no nos han dejado ver más”, afirmaron.

Este lunes, los parientes se dirigieron a la fiscalía y al destacamento policial en busca de respuestas, pero aseguran que les pidieron solicitar los videos por escrito. “Queremos que se aclare la verdad. No confiamos en la versión que nos han dado y exigimos una investigación justa”, declararon. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, mientras la familia insiste en que se esclarezca lo ocurrido y se haga justicia.