Cotuí, R.D. – En respuesta al clamor del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien denunció el deterioro de las instalaciones deportivas en la provincia Sánchez Ramírez, el Ministerio de Deportes ha iniciado el remozamiento del multiuso Garibaldi Almonte de Cotuí.
“Tuvo que ser esa voz la que clamara. ¡Bárbaros los de Deportes! Así va a pasar con todas las comunidades, donde tienen que ser sus senadores quienes eleven la voz, ya que las voces comunes y corrientes son desoídas por las administraciones de turno“, expresó el senador Ricardo de los Santos.
El senador por Sánchez Ramírez ha insistido en la necesidad de reparar las distintas instalaciones deportivas de la provincia. Su llamado llegó hasta el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien, aunque no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, respondió iniciando la remodelación del techado del multiuso y la entrega del tabloncillo, una obra largamente esperada por la comunidad deportiva.
“Ya hoy la tenemos aquí gracias a Dios, en nombre del Ministerio de Deportes. Hemos trabajado incansablemente junto al senador Ricardo de los Santos, la gobernadora y el Ministerio para hacer esto una realidad”, expresaron las autoridades locales.
El senador Ricardo de los Santos agradeció la intervención y resaltó la gestión en conjunto con la gobernadora y el Ministerio de Deportes. También extendió su gratitud al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por su apoyo a esta iniciativa.
Siendo esta una de las instalaciones deportivas más importantes de la provincia, los deportistas de la zona han expresado su agradecimiento y esperan que otras infraestructuras también sean intervenidas.
“Lo que Cotuí quería ya se logró: un tabloncillo decente, como los deportistas se merecen“, manifestó un atleta local. “Ahora vamos a volver con las escuelas deportivas y retomar nuestros proyectos”.
La intervención del bajo techo multiuso Garibaldi Almonte de Cotuí se enmarca en la reactivación de los torneos de voleibol femenino y el esperado torneo anual de baloncesto superior con refuerzos, programado tentativamente para abril.



