Más de 100 privados de libertad participaron en el reciente Torneo Nacional de Ajedrez, una iniciativa que busca desarrollar la inteligencia y habilidades cognitivas de los internos a través del juego. Según los organizadores, este tipo de actividades son una excelente forma de despejar la mente y fomentar el pensamiento productivo entre los reclusos.
El evento, que reunió a internos de 32 centros penitenciarios, se celebró en la Federación Nacional de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Participaron reclusos de diversos penales, entre los que se incluyen los de Rafei, Hombres y Mujeres, Moca, Mao, Valverde, Puerto Plata, Najo Hombres, entre otros.
Este torneo es parte de los esfuerzos del sistema penitenciario por implementar programas educativos y recreativos que contribuyan a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. Los organizadores destacaron el avance logrado en la implementación de la Ley para el Fomento de la Rehabilitación y el desarrollo de habilidades entre los internos.



