El Servicio Nacional de Salud (SNS) de la República Dominicana ha anunciado que llevará a cabo más de 50 intervenciones en 38 hospitales de la red pública durante el 2025, con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de salud en el país. Entre las principales iniciativas se incluyen la construcción de un nuevo hospital traumatológico y la habilitación de nuevas unidades médicas, beneficiando a miles de dominicanos en diversas regiones.

Destacan nuevos proyectos en ciudades como Nagua, con nuevos hospitales traumatológicos y proyectos adicionales en Susúa, Igüey y San Cristóbal. Además, se llevarán a cabo renovaciones y ampliaciones en hospitales ubicados en Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia, Barahona, Montecristi y Santo Domingo. Se prevé también la expansión de emergencias en hospitales de Valverde, La Romana, Varaona, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Dentro de las mejoras se incluye la renovación de quirófanos y áreas críticas en centros como el Luis Morillo Quín en La Vega, Nuestra Señora de la Alta Gracia y Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís.

El SNS también habilitará nuevas unidades especializadas en oncología, hemodiálisis y pie diabético en hospitales estratégicos, ampliando así el acceso a servicios médicos avanzados en provincias como Monte Plata, Peravia, Santiago, Espaillat y Montecristi. Estas medidas tienen como propósito fortalecer el sistema de salud del país y ofrecer una atención más eficiente y oportuna a los ciudadanos.