Grupos de izquierda se manifestaron este jueves en la plaza Simón Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo, para expresar su rechazo a la visita del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, a quien declararon como “persona no grata”.
Durante el evento, los dirigentes calificaron el acercamiento con González como un “fracaso total” y lo vincularon a supuestos actos de corrupción tanto en el gobierno de Luis Abinader como en la delegación que acompaña al político venezolano. También arremetieron contra los expresidentes latinoamericanos que apoyan la Iniciativa Democrática, tachándolos de “corruptos” al igual que González.
Las protestas incluyeron fuertes críticas hacia el presidente Abinader, acusándolo de traicionar los principios democráticos de la región al respaldar la causa de González. Los organizadores finalizaron la manifestación exhortando al mandatario a “retomar su papel como presidente” y evitar lo que consideran una subordinación a intereses extranjeros que atentan contra la soberanía dominicana.