La jueza Caren Casado, de la Unidad de Atención Permanente de Santo Domingo, aplazó hoy el conocimiento de medida de coerción contra dos miembros de la Policía Nacional, un sargento y un raso, acusados de ultimaron a Luisa Yeris Acevedo, de 34 años, e hirieron a dos jóvenes, incluido un menor de edad, en un incidente ocurrido en Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El aplazamiento fue solicitado por la parte querellante para permitir que las víctimas faltantes estuvieran presentes y para presentar la querella en actor civil. En una tensa espera, los agentes implicados, el sargento Carlos Daniel Mariano Flores y el raso Albert Luis Pineda, salieron del tribunal sin hacer declaraciones.

El hecho ocurrió cuando unos niños jugaban con pistolas plásticas de bolitas y los agentes, al confundirlos con delincuentes, abrieron fuego, resultando en la muerte de Acevedo y las heridas de los jóvenes. Mientras tanto, los familiares de la víctima, indignados, exigieron justicia, denunciando el trato inhumano hacia su ser querido y subrayando que no fue un “animal” lo que se mató, sino una madre de familia.