Usuarios del transporte público en Santiago han denunciado ser víctimas de robos al abordar carros “piratas” que operan en diversas rutas de la ciudad. Según los afectados, estos vehículos aparentan ser parte del sistema regular de transporte, pero son utilizados para llevar a cabo actividades delictivas.

De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los atracos son realizados de manera organizada. Relatan que al abordar los carros, se encuentran con otros pasajeros que al parecer en ocaciones se revelan como cómplices del conductor. Durante el trayecto, las pertenencias de los usuarios son sustraídas sin que se den cuenta, y en muchos casos, descubren el robo al descender del vehículo.

Una de las víctimas narró su experiencia, explicando que le robaron un monedero que contenía sus documentos personales y el dinero correspondiente a su quincena. “El chofer me pidió que le arreglara el retrovisor y en eso otra persona aprovecho para sácame el monedero”, expresó, visiblemente afectada.

Ante esta situación, los ciudadanos han pedido a las autoridades locales intensificar los operativos de control en las rutas del transporte público para identificar y detener a los responsables. Además, hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y evitar abordar vehículos que no pertenezcan a asociaciones reconocidas del transporte.