El comunicador Manuel Cruz, conocido por sus incisivos comentarios sobre la política y la realidad social del país, se mostró especialmente crítico con el comportamiento de la sociedad y la administración pública en su más reciente intervención en su programa.
Cruz expresó su descontento con los atrasos en el proceso de renovación del marbete vehicular, señalando que a pesar de la facilidad con que los ciudadanos pueden realizar este trámite, el 50% del parque vehicular aún no ha renovado sus marbetes a poco tiempo del vencimiento del plazo. “A veces me pregunto, ¿de dónde es que salió este pueblecito del carajo?”, manifestó el comunicador, cuestionando la falta de responsabilidad y la cultura de procrastinación que afecta al pueblo dominicano.
El comunicador también abordó el caso del señor Guillermo Germán, quien lleva 18 años detenido injustamente, según su versión de los hechos, y quien se ha negado a solicitar libertad condicional para no asumir la culpabilidad de un crimen que asegura no cometió. Cruz hizo un llamado a las autoridades para que revisaran su caso y verificaran las posibles irregularidades que podrían haber llevado a su detención.
Por otro lado, Cruz aprovechó para hablar sobre la política y la gestión gubernamental, refiriéndose a la gestión de Milagros Germán como ministra de Cultura. Criticó su nombramiento y la falta de experiencia en el cargo, sugiriendo que fue promovida sin los méritos necesarios. El comunicador también cuestionó el desempeño de otros funcionarios del gobierno, como el exministro de Medio Ambiente, señalando la tendencia del presidente de “pasar de curso” a personas que no han demostrado capacidad en sus cargos previos.
La intervención de Cruz fue una reflexión sobre la situación política y social actual, destacando las deficiencias en la gestión pública y en la conducta ciudadana, con un llamado a la autorreflexión y el compromiso con el país.