En una contundente intervención, Deligne Ascención, Secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó este jueves los avances alcanzados por el gobierno de Luis Abinader en diversos sectores clave del país. Durante su tercera conferencia “El País que Construye Luis”, Ascención subrayó el impacto positivo en la consolidación de la democracia, la institucionalidad, y el desarrollo económico de la República Dominicana.
El alto dirigente del PRM destacó los logros en materia de justicia, los programas sociales y la reducción de la pobreza. “Si no hacemos nuestro propio relato, otros lo harán por nosotros. Debemos sentirnos orgullosos del país que está construyendo Luis Abinader”, expresó Ascención, enfatizando el compromiso de seguir apoyando al presidente.
Ascención también resaltó la estabilidad económica alcanzada en los últimos años, con la República Dominicana posicionándose como la séptima economía más grande de América Latina y la novena en el continente. “La economía dominicana es hoy la líder de la región”, añadió.
En cuanto al desarrollo de infraestructura, el ministro de Obras Públicas destacó una inversión de más de 43,000 millones de pesos en las 10 provincias del sur, con proyectos de conectividad y mejoras viales. “Estamos trabajando para garantizar un futuro de desarrollo y crecimiento, y con estos avances, en 10 años, el país alcanzará los niveles de ingresos de una nación desarrollada”, concluyó Ascención.