La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó este jueves el conocimiento de la solicitud de medidas de coercion contra un capitán de la Fuerza Aérea y un civil, acusados del homicidio de un segundo teniente de la institución castrense el pasado domingo en Hainamosa. Según el Ministerio Público, el capitán ya había estado involucrado en un caso de robo en 2022.
De acuerdo con el Ministerio Público, Estiven Herrera, alias Wilito, declaró que el capitán Fraulin Pérez Camacho lo recogió en una jeepeta Land Cruiser e instruyó tanto a él como a los prófugos Tommy Ortiz, alias Gonchi, y otro identificado como “El Gordo”, a despojar de sus pertenencias al segundo teniente Bienvenido Pérez Chalas.
“Hay elementos de prueba que vinculan la participación directa de cada imputado en los hechos, y por esta razón el Ministerio Público y la parte querellante han solicitado la medida de prisón preventiva”, afirmó Miguel Canela, abogado querellante.
El expediente detalla que Wilito y Gonchi interceptaron a la víctima mientras jugaba dominó en el sector de Hainamosa. Intentaron robarle su cadena de oro y, al percatarse de que la víctima intentaba sacar su arma de reglamento, Gonchi le disparó fatalmente. Posteriormente, los implicados se reunieron en la casa de “El Gordo”, donde entregaron los objetos robados al capitán, quien los empeñó en un establecimiento del sector Capotillo y repartieron las ganancias entre los involucrados.
El Ministerio Público también reveló que el capitán Fraulin Pérez Camacho ya figuraba con un proceso de robo registrado en 2022, el cual sigue bajo investigación.
El juez Leomar Cruz Quesada aplazó el conocimiento de la medida de coercion para el próximo lunes a las 6 de la tarde. Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos implicados que permanecen prófugos.