El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó por segunda vez la audiencia de medida de coerción contra dos implicados en el asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Bienvenido Reyes Yalas. La nueva fecha para la audiencia quedó fijada para el 29 de este mes.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la defensa. Los imputados en el caso son el capitán de la FARD, Frauline Gabriel Pérez Camacho, y el civil Steven Herrera, quienes están acusados de participar en el homicidio ocurrido en el sector Haina Moa mientras la víctima jugaba dominó frente a un colmado.

A su salida de la sala de audiencia, ambos acusados proclamaron su inocencia. “Inocencia, inocente, no la cámara, ha cámara y de todo están jugando todos con nosotros”, expresó uno de ellos.

Por su parte, la defensa de los imputados asegura que se busca un “chivo expiatorio” en este caso, mientras que los actores civiles sostienen que existen pruebas contundentes que vinculan a los acusados.

“El joven oficial de nuestra Fuerza Aérea Dominicana no tuvo absolutamente nada que ver con ese homicidio. El Ministerio Público oculta situaciones previas al hecho criminal”, argumentó la defensa.

En tanto, los representantes civiles enfatizan la importancia de seguir el proceso judicial con respeto a la presunción de inocencia. “Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, señalaron.

El Ministerio Público informó que aún hay dos personas prófugas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan mientras se espera el próximo paso del proceso judicial.