El inicio del juicio de fondo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 15 imputados en el caso de corrupción Operación Medusa fue nuevamente pospuesto ayer. La presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, magistrada Keila Pérez Santana, informó que el aplazamiento se debió a la falta de notificación oportuna a todas las partes sobre el cambio de fecha, originalmente fijada para el 4 de noviembre, un día feriado por el Día de la Constitución.
Jean Alain Rodríguez y algunos de los imputados asistieron a la audiencia, pero la ausencia de varios acusados obligó al tribunal a reprogramar el juicio para el 8 de enero de 2025 a las 9:00 de la mañana, con el fin de garantizar que todos los involucrados comparezcan.
El caso Medusa, que involucra supuestas irregularidades en la administración pública durante la gestión de Rodríguez como procurador general (2016-2020), alega una estafa al Estado por más de 6,000 millones de pesos. Entre los acusados se encuentran Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, y otros colaboradores cercanos al exprocurador.
Los cargos incluyen soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos.