La Policía Nacional informó, a través de su vocero, el coronel Diego Pesqueira, que la Policía Científica ha comenzado el proceso de recolección de pruebas en la yipeta gris Kia Sorento, con placa G577729, la cual fue tiroteada en el sector Honduras del Distrito Nacional el jueves por la tarde.

En un esfuerzo por esclarecer el incidente, el equipo de investigación está realizando una reinspección detallada del vehículo, con el objetivo de obtener evidencias clave que puedan impulsar el avance en el caso y arrojar luz sobre los responsables del ataque.

Aunque el vehículo fue impactado, los testigos confirmaron que la pareja que viajaba en la yipeta salió ilesa. La Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM), en colaboración con el Ministerio Público, sigue trabajando activamente en la investigación para dar con los autores de este hecho.

Detalles del hecho

El tiroteo ocurrió después de una persecución que comenzó en la calle Calletano Germosén y culminó en el sector Honduras, donde los atacantes abrieron fuego. Según reportes, los colombianos se dirigían a un edificio donde alquilaron un apartamento por un mes.

El vehículo, una Jeepeta marca Kia de color gris, recibió al menos 15 impactos en el cristal delantero y cuatro en la puerta y ventana del conductor. Tras el ataque, los ocupantes del vehículo lograron salir y abandonaron el automóvil en el sitio.