La comunicadora Susana Gautreau expresó su apoyo a la reforma fiscal durante su intervención en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, resaltando la importancia de varios de los puntos que, según ella, el gobierno estaría dispuesto a eliminar debido a la presión popular.

Gautreau destacó que algunos de los impuestos que se quieren abandonar, como el que grava las plataformas digitales, son racionales y necesarios. Explicó que donde se generan ingresos, debe aplicarse un impuesto, citando como ejemplo la utilización de plataformas extranjeras para generar ingresos en el país. “Ese impuesto es racional desde todo punto de vista”, afirmó.

Además, criticó que el gobierno parezca inclinado a retroceder en las propuestas más fundamentadas y sostenibles, mientras responde a la presión de sectores que “hacen más ruido”. Hizo un llamado a las autoridades a defender la reforma de manera,  también señaló que la eliminación de exoneraciones a combustibles en sistemas aislados, como los que benefician al sector turístico del este, podría tener un impacto inflacionario grave en la competitividad de la zona. En su opinión, la reforma fiscal debe basarse en criterios justos y racionales, y no ceder a las demandas de quienes “gritan más fuerte”.