La primera dama de la República, Raquel Arbaje, exhortó a la ciudadanía, tanto hombres como mujeres, a realizarse chequeos oportunos para detectar el cáncer de mama y de próstata. Durante su mensaje de esperanza, Arbaje mencionó como ejemplo al presidente Luis Abinader, quien se somete a sus exámenes de manera regular, destacando la importancia de no posponer este tipo de cuidados preventivos.
Arbaje hizo referencia a la participación activa del presidente en el tema de la salud, señalando que él también se preocupa por su chequeo de próstata, y enfatizó que este tipo de prevención es fundamental para todos. Además, resaltó la importancia de tomar medidas a tiempo y no dejar para más adelante un tema tan crucial.
Asimismo, la primera dama destacó que más de 26 mil hombres están registrados en el Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, promovido por su oficina en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS). \En reconocimiento a su labor en la sensibilización sobre el cáncer de mama, Arbaje fue homenajeada por el SNS en el marco del mes de concienciación sobre esta enfermedad.