Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron cuatro paquetes de marihuana durante un operativo de inspección en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste. El hallazgo ocurrió cuando los agentes, apoyados por militares y unidades caninas, inspeccionaban decenas de tanques llenos de comida que habían llegado a la terminal desde el Bronx, Estados Unidos. En uno de los tanques, detectaron sustancias sospechosas.

Siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, el tanque fue abierto, revelando en su interior cuatro paquetes de marihuana envueltos en plásticos, junto con seis teléfonos celulares, varios estuches y un chaleco camuflado entre las prendas de vestir.

Como parte de las acciones posteriores, los agentes de la DNCD y el Ministerio Público arrestaron a una mujer en la calle 37 del Ensanche Luperón, Distrito Nacional, quien, según el manifiesto, sería la destinataria del tanque contaminado con la droga.

Las autoridades han profundizado las investigaciones sobre esta operación de narcotráfico internacional frustrada. La imputada se encuentra bajo custodia de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a la espera de los procedimientos judiciales correspondientes.