Dos de las personas atropelladas la noche de este jueves en la avenida Camino Real de Ciudad Juan Bosch permanecen en estado crítico, mientras que una tercera víctima, Altagracia Trinidad, de 49 años, fue sepultada este sábado en Constanza. El trágico accidente ha conmocionado a la comunidad debido a las circunstancias que rodean el caso, incluyendo que el conductor del vehículo involucrado es un menor de edad.

Una de las víctimas, la hija de Altagracia Trinidad, de 14 años, está ingresada en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, mientras que Eulalia Trinidad, hermana de la fallecida, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doctor Darío Contreras. Ambas siguen luchando por su vida tras ser embestidas por el vehículo.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) localizó al conductor, un menor de edad, y retuvo el vehículo involucrado. La entidad informó que el joven está bajo custodia y que el caso está siendo investigado para ser presentado ante la justicia. Según informaciones, el menor de edad involucrado, es hijo de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo.

El vehículo, todavía con placa de exhibición y que está retenido por las autoridades, está a su nombre. Se trata de una yipeta marca Mazda, modelo CX9, del año 2024.

El accidente, que fue captado en video y circula en redes sociales, muestra el momento en que una yipeta negra atropella a las tres personas. Los familiares, que se encuentran devastados por la situación, no han querido hablar frente a las cámaras debido a la gravedad del estado de las dos personas heridas. No obstante, han anunciado que este lunes se manifestarán frente a la Procuraduría General de la República para exigir justicia y que el caso no quede impune, especialmente debido a los rumores de que el menor implicado podría estar recibiendo un trato preferencial por ser hijo de una jueza.