La audiencia para conocer la medida de coerción en el caso de la Operación Camaleón, que involucra a figuras prominentes como Hugo Beras, exdirector del Intrant, y Jochi Gómez, presidente de Auris y Transcore Latam, está programada para mañana a las 2:00 PM. La Fiscalía ha presentado un expediente que detalla diversas irregularidades, incluyendo la instalación de cámaras no autorizadas y la manipulación de contratos.

Los abogados de Beras defendieron a su cliente, afirmando que las 245 pruebas presentadas por el Ministerio Público “no dicen absolutamente nada”. Según ellos, la implicación de Beras es parte de un intento de convertirlo en un “chivo expiatorio” dentro de un entramado que involucra el uso indebido de información estatal.

Las acusaciones surgen en un contexto en el que se investiga el uso de tecnología y recursos del Estado para fines personales y no autorizados. La Fiscalía ha solicitado que el caso sea declarado complejo, lo que podría resultar en prisión preventiva para los implicados.

Mientras tanto, se espera la comparecencia de Paulino, exministro de Defensa, quien está citado para hoy y cuya firma en contratos ha sido objeto de controversia. Las declaraciones y las pruebas presentadas podrían dar un giro crucial al proceso judicial y a las acusaciones de corrupción en la administración pública.