Durante la inauguración de varias obras en Pedernales, el presidente Luis Abinader hizo énfasis en la importancia de la reforma fiscal que actualmente se discute en el Congreso. En sus declaraciones, destacó que la propuesta del equipo económico se ha sometido al diálogo y la consulta pública, un proceso que se extenderá por varios días. “La propuesta que hizo el equipo económico siempre dijimos que fue para discutirla en el Congreso. En el Congreso, desde ayer martes, se está discutiendo. Van a continuar hoy, mañana y el jueves sigue en vistas públicas, y si hay que continuar otro día, se continuará”, afirmó.

Abinader subrayó su compromiso con el consenso, señalando que hay un reconocimiento general sobre la necesidad de una reforma. “Todo el mundo está de acuerdo que tiene que haber una reforma. Nos ha tocado a nosotros hacerla con mucha responsabilidad”, expresó.

Asimismo, aclaró que, aunque muchos de los ingresos generados por la reforma no serán visibles para los mismos, durante su mandato, es crucial asumir esta responsabilidad por el bienestar del país. “Yo sé que junto con todos los dominicanos vamos a salir bien y la economía va a seguir creciendo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre los impuestos, el presidente manifestó que el diálogo y la discusión son fundamentales antes de hacer cualquier declaración definitiva. También se refirió a las excepciones fiscales en el sector turismo, mencionando que se están revisando todos los incentivos. “Muchos de ellos ya sirvieron. El turismo ya se está desarrollando muy bien, especialmente en esta provincia, Pedernales, y el desarrollo fronterizo que tiene también. Vamos a analizar por cada sector para que siga el desarrollo del país”, concluyó.