El Ejército de la República Dominicana arrestó y sometió a la justicia a cuatro ciudadanos dominicanos acusados de movilizar a extranjeros en situación migratoria irregular en diferentes puntos del país.

Según el comunicado emitido por la institución castrense, en el puesto de chequeo El Carril, en San Juan de la Maguana, fueron detenidos Wilmi Sánchez Amador, Ricardo Sánchez Boció, Fraicol Morillo de la Paz, y José Adrián Vallejo, quienes transportaban a nueve haitianos indocumentados en dos vehículos.

En otro operativo realizado en el tramo carretero Vengan a Ver, en Duvergé, fue arrestado Miguel Ángel Medina Cuevas, quien conducía un minibús con cuatro haitianos sin documentación legal. Los vehículos involucrados en estas operaciones, incluyendo un minibús Mitsubishi, un Hyundai Sonata, y un Honda Civic, fueron confiscados y trasladados a la Fortaleza de Duvergé y la sede de la 3ra Brigada para su procesamiento legal.

En un caso adicional, en el puesto de chequeo de Boca de Cachón, fue detenido el ciudadano haitiano Reno Batiz, quien intentaba cruzar hacia Puerto Príncipe con RD$375,000 en diversas pacas, sin haber realizado la declaración aduanal correspondiente.

Todos los extranjeros indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para los trámites migratorios correspondientes.