Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron ocho paquetes de lo que se presume es marihuana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la provincia de Santiago.
La operación se llevó a cabo cuando los agentes, asistidos por unidades caninas, realizaban labores de verificación en el área de llegadas de la terminal. Durante el procedimiento, detectaron sustancias sospechosas dentro de una maleta, lo que llevó a una inspección más minuciosa.
Siguiendo instrucciones del fiscal, los agentes abrieron el equipaje y encontraron los ocho paquetes, envueltos en fundas plásticas y camuflados entre prendas de vestir.
Como resultado de esta operación, fue arrestada una joven de 24 años, de nacionalidad estadounidense, quien fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago, donde se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD están llevando a cabo una investigación para determinar si hay otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico internacional. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos en aeropuertos y puertos para evitar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, logrando desarticular varias operaciones en el proceso.