En el marco de la Feria de Equipos Pesados organizada por la Asociación Nacional de Productores de Asfalto, Mícalo Bermúdez, reconocido contratista y una de las figuras más influyentes en los trabajos de renovación de la Autopista Duarte, hizo un anuncio importante para la comunidad de Pedro Brand. Según confirmó, los residentes de esta comunidad ya no tendrán que pagar el peaje en la Autopista Duarte, gracias a la implementación de un nuevo y moderno sistema.

El nuevo peaje, que se está construyendo en el kilómetro 32 de la autopista, será una de las estructuras más avanzadas del país. Contará con 21 estaciones de cobro y una serie de tecnologías que permitirán mejorar la fluidez del tráfico. Entre las innovaciones más destacadas se incluyen un sistema de monitoreo inteligente que controlará el peso de los vehículos y las condiciones de los equipos, así como cámaras para supervisar el tránsito en tiempo real.

Obra cerca de su finalización

Bermúdez también adelantó que el nuevo peaje está en la fase final de su construcción y será inaugurado antes de enero del próximo año. “Este nuevo peaje permitirá una experiencia más rápida y eficiente para los usuarios, además de liberar a la comunidad de Pedro Brand del pago de peajes”, expresó el contratista durante su intervención.

“La verdad, para ser concreto, el tema del peaje ha sido un trabajo muy ambicioso. El nuevo peaje que se está construyendo, como ustedes bien notan, tiene como característica que va a excluir a Pedro Brand. O sea, la comunidad de Pedro Brand ya no tendrá que pagar peaje, correcto. Y tenemos un peaje muy moderno, muy eficiente, con una línea de pesaje, un centro de monitoreo desde el cual se van a monitorear las cámaras, el peso, y las condiciones de los equipos”, dijo.

Este anuncio representa un alivio para los habitantes de Pedro Brand y es parte de un proyecto integral para modernizar la infraestructura vial del país, mejorando no solo el tránsito, sino también la calidad de vida de quienes utilizan esta vía diariamente.