Un hombre fue arrestado en San Francisco de Macorís tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años. El acusado, Juan Esteban Toribio, negó los cargos, afirmando que el padre biológico de la niña intenta hacerle daño por celos, ya que él está casado con la exesposa de este.

Toribio aseguró que trata a la niña como si fuera su propia hija y que es él quien se ocupa de su manutención. “Ella dice que fui yo, pero no tienen pruebas”, afirmó, rechazando además la acusación de que profesores lo sorprendieron cometiendo el delito.

Asimismo, el acusado denunció que la doctora que atendió a la niña no hizo una investigación adecuada. “Esa niña yo la quiero como si fuera mi hija. Tengo dos hijas, una de tres años y otra de ocho meses, y estoy preocupado porque si no soy yo, no hay quien mantenga a esas niñas”, comentó.

Sobre el origen de la acusación, Toribio explicó que se remonta a cuando la menor regresó de pasar unos días con su padre biológico en la capital. Concluyó indicando que la madre de la niña está al tanto de que él nunca se ha comportado inapropiadamente con ella y solicitó a las autoridades que investiguen el caso y que la menor sea evaluada por un médico legista.