La Policía Nacional (PN) ultimó este martes a dos presuntos delincuentes que estaban relacionados con el asalto a una sucursal del Banco de Reservas en Santiago de los Caballeros, ocurrido a finales de mayo de 2024. Los individuos, identificados como Gerald Antonio Ramírez García, alias “Geraldo El Tuerto”, y Yenrry Manuel González García, fallecieron tras enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que intentaba detenerlos.

Según el informe preliminar, ambos hombres fueron localizados en el Barrio La Manzana, en el sector Las Charcas, donde abrieron fuego contra los agentes. En respuesta, la policía repelió el ataque, resultando ambos abatidos. Los sospechosos fueron trasladados al Hospital Periférico de Bella Vista, en Santiago, donde fallecieron debido a las heridas recibidas.

Armas y evidencia incautada

Durante el operativo, las autoridades confiscaron una escopeta calibre 12, una pistola de fogueo y un revólver Smith & Wesson calibre 38, que los fallecidos portaban de manera ilegal. Además, se encontraron varias tarjetas bancarias, un teléfono móvil, tres placas de vehículos, 67 billetes de 50 pesos presuntamente falsos, y una caja de tarjetas sin imprimir con su banda y chip. También fue incautada una bolsa que contenía un polvo blanco que se sospecha es cocaína.

Historial delictivo

Gerald Antonio Ramírez García, alias “Geraldo El Tuerto”, tenía un extenso historial criminal que incluía cuatro registros por atraco, homicidio, y agresiones. Entre sus antecedentes más destacados están un atraco en 2009, un asalto a una cooperativa en 2013, y un cargo de homicidio en 2021. Ambos hombres eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto por su participación en el asalto bancario ocurrido el 24 de mayo en Santiago.

Este enfrentamiento pone fin a la búsqueda de los sospechosos por el robo en el Banco de Reservas, aunque las investigaciones continúan para determinar si hay más personas implicadas en el caso.