Durante su participación en el programa No Se Diga Más, el periodista José Rafael Mata, director editorial de Diario del País radicado en la República Dominicana, respondió enérgicamente a las recientes amenazas de Diosdado Cabello, uno de los principales voceros del régimen venezolano. En su intervención, Mata dejó claro que el tiempo de los chantajes por petróleo ha quedado atrás y que la República Dominicana ya no se deja manipular por este tipo de tácticas.

“En cuanto a ese chantaje de ‘tenemos petróleo’, permítame recordarle que ese petróleo no es de ustedes, es de nosotros, los venezolanos. Y, por si no se ha dado cuenta, aquí en la República Dominicana ya no gobierna su amigo Leonel Fernández. Aquí ya no se aceptan chantajes por petróleo, ni se compran votos en la OEA con petróleo. El tiempo de Petrocaribe ya pasó. Aquí hay una democracia sólida y un país fuerte con instituciones que se respetan”, afirmó Mata.

El periodista también destacó que la República Dominicana se ha consolidado como una de las democracias más sólidas de América Latina, con uno de los mayores índices de crecimiento en la región. Subrayó la importancia de la libertad de expresión en el país, contrastando la situación dominicana con la realidad que se vive en Venezuela bajo el régimen que representa Cabello.

Para cerrar su intervención, Mata lanzó una advertencia a Cabello: “Aprenda a respetar, señor Cabello, porque quien lo está esperando en la bajadita es la justicia, que tarde o temprano llegará.”

Con sus declaraciones, José Rafael Mata dejó claro que la República Dominicana es ahora un país de instituciones fuertes, que no se deja intimidar por amenazas externas y que ha dejado atrás cualquier tipo de dependencia de tácticas como las que alguna vez implicaron el petróleo venezolano.

4o