El juicio contra Dominique Pelic, un hombre acusado de contactar a 72 hombres para que abusaran sexualmente de su esposa durante un período de nueve años, ha conmocionado a Francia. Gisel Pelic, la víctima, ha decidido romper su silencio y busca crear conciencia para evitar que otras personas sufran lo mismo.

El caso salió a la luz en septiembre de 2020 cuando Dominique fue sorprendido grabando a escondidas bajo la falda de varias mujeres en un centro comercial. Al revisar sus archivos, las autoridades descubrieron imágenes y videos de Gisel siendo violada mientras estaba inconsciente, material que su esposo había filmado y compartido a través de un blog.

Durante la primera audiencia, Gisel estuvo acompañada por sus tres hijos, mientras enfrentaba a su esposo, con quien estuvo casada durante 50 años, y a 18 de los 72 hombres implicados. La policía ha contabilizado al menos 92 violaciones entre 2011 y 2020, y 51 de los agresores han sido identificados. Aunque el acusado ha admitido todos los cargos, las defensas de algunos implicados argumentan que no sabían que la mujer estaba inconsciente. Los colectivos de Derechos Humanos en Francia han exigido las máximas penas posibles para todos los involucrados, quienes podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.