Un residente de la comunidad Pilancón, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, ha denunciado que el ruido proveniente de una antena de telecomunicaciones de la compañía Claro le impide dormir desde hace más de nueve meses.
Según el hombre, el constante sonido que emana de la planta es tan molesto que no puede descansar en su habitación, situación que también afecta a su familia, incluyendo a un recién nacido de solo seis días. Para mitigar los efectos del ruido, han optado por mantener al bebé en la sala.
En un video compartido, el denunciante muestra la proximidad de la planta con las habitaciones de su vivienda, lo que agrava la situación. Según explicó, cuando la planta principal se apaga, se activan ventiladores que igualmente generan ruido, perturbando las horas nocturnas.
El afectado hace un llamado a las autoridades locales y a la compañía Claro para que tomen medidas urgentes, como construir un perímetro de bloques alrededor de la planta para reducir el impacto del sonido. Además, exige que la empresa busque una solución inmediata a lo que describe como un abuso hacia la comunidad.
Hasta el momento, Claro no ha emitido declaraciones al respecto.