El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha decidido enviar a juicio de fondo a los implicados en la trágica muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara, una niña de 9 años, quien perdió la vida tras ser impactada por un disparo durante un asalto mientras transitaba junto a su madre en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Los acusados, Marcus Antonio Sánchez, Luis Sander Muñoz Manzueta y José Alberto Mendoza, fueron sometidos a un juicio preliminar que comenzó pasadas las 12 del mediodía de este jueves. La madre de Kylie, visiblemente afectada, prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa, mientras que su abogado expresó conformidad con la decisión del tribunal. “Vamos bien y entendemos que el tribunal se acogió de manera válida a la acusación del Ministerio Público”, afirmó el abogado, quien confirmó que en la próxima audiencia se detallará la culpabilidad individual de cada uno de los implicados.

En una audiencia previa, el juez David Timoteo Peguero designó defensores públicos para los acusados Marcus Antonio Sánchez y Luis Sander Muñoz. Un cuarto implicado, menor de edad en el momento de los hechos, está siendo procesado en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.