El Ejército de la República Dominicana reportó que en las últimas 72 horas, sus miembros detuvieron a 343 extranjeros haitianos con estatus migratorio irregular en las provincias de Dajabón y Valverde. Las operaciones se llevaron a cabo en varios municipios de Dajabón, bajo la responsabilidad del 10mo Batallón de Infantería del ERD, y en otras áreas de Valverde, incluyendo destacamentos en La Vigía, Loma de Cabrera y Santiago de la Cruz.

Los extranjeros detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para que se tomaran las medidas legales correspondientes. Además, en otras operaciones, el Ejército incautó 707,800 unidades de cigarrillos que estaban siendo introducidas de contrabando al país. Los cigarrillos fueron confiscados tras interceptar dos vehículos en Monción y Mao, provincias de Santiago Rodríguez y Valverde, respectivamente.

Uno de los operativos resultó en la detención de una camioneta Nissan Titan en Monción, Santiago Rodríguez, que transportaba 446,400 unidades de cigarrillos en 2,232 paquetes. También, en San Ignacio de Sabaneta, la misma provincia, se confiscaron 21,400 unidades de cigarrillos marca Capital. Ambas incautaciones forman parte de los esfuerzos del Ejército por frenar el contrabando en la región.

En otra intervención en Laguna Salada, provincia Mao Valverde, fue detenida una camioneta Ford F150 que transportaba 240,000 unidades de cigarrillos marca Capital. La mercancía ilegal, junto con los vehículos, fue trasladada a la 4ta Brigada de Infantería del ERD para su posterior procesamiento.

El Ejército reiteró su compromiso de continuar con este tipo de operativos a lo largo del país, con el objetivo de combatir amenazas contra la seguridad y el desarrollo de la nación.