La comunicadora Susana Gautreau lanzó fuertes críticas contra Milton Morrison, director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), al referirse a la tardía cancelación del contrato con la empresa Transcore Latam. En su comentario emitido este martes, Gautreau calificó a Morrison como un “charlatán”, alegando que su actuación en este proceso ha sido deficiente y desordenada.

Según Gautreau, fue apenas el 17 de septiembre cuando Morrison, a través de su directora jurídica, emitió el acto 658-2024, iniciando el procedimiento administrativo para la terminación del contrato. La comunicadora señaló que el documento contiene serios errores, describiéndolo como un “sancocho” legal que podría llevar a la nulidad del proceso.

“Es ahora cuando el charlatán de Morrison envía el acto para iniciar el procedimiento de cancelación del contrato, y lo hace mal”, denunció Gautreau. Además, destacó que el acto no sigue los pasos correctos para la rescisión del contrato, acusando a la directora jurídica de incompetencia o de estar saboteando el proceso deliberadamente.

Gautreau explicó que la terminación de un contrato administrativo puede darse de manera bilateral, por incumplimiento o mediante la declaración de lesividad, pero criticó que el procedimiento iniciado por Morrison no se ajusta a ninguno de estos mecanismos.

“Has comprometido tu responsabilidad administrativa y penal, Morrison”, afirmó Gautreau, quien también advirtió que el Estado podría enfrentar problemas legales por la forma en que se ha gestionado este contrato.

De su lado, concluyó su intervención lamentando la confianza que alguna vez tuvo en Morrison, calificando su actuación en este caso como una “churreta” y acusándolo de politizar el proceso en lugar de actuar como el técnico competente que ella creyó que era.