Durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la República Dominicana expresó su profunda preocupación por el conflicto surgido en el proceso de conteo de votos en las recientes elecciones celebradas en Venezuela el pasado domingo 28 de julio.
En su intervención, el canciller, Roberto Álvarez, hizo un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que publiquen las actas originales de los colegios electorales. Este paso, según el gobierno dominicano, es crucial para que los resultados de las elecciones puedan ser verificados por actores independientes, lo cual permitiría que el proceso electoral sea considerado transparente y creíble.
El embajador dominicano ante la OEA, dirigiéndose al presidente del Consejo Permanente, embajador Sanders, así como a otros ministros, colegas de relaciones exteriores y observadores presentes, subrayó la importancia de que Venezuela tome medidas inmediatas para garantizar la legitimidad de sus elecciones. La postura de la República Dominicana refleja su compromiso con la defensa de los principios democráticos en la región.