La comunidad periodística del país se encuentra indignada tras un incidente ocurrido en Santiago, donde un periodista fue agredido físicamente por un agente de la Policía Nacional mientras cubría un incendio. Durante la transmisión de un programa, el periodista Johnny Váquez se pronunció enérgicamente sobre el caso, exigiendo medidas inmediatas contra el responsable.
“Preso debe estar el policía animal que maltrató al periodista”, declaró Váquez, refiriéndose al incidente en el que el agente empujó violentamente al reportero, quien se encontraba realizando su labor informativa bajo la lluvia. El periodista también criticó la falta de formación adecuada en algunos miembros de la Policía Nacional, calificando el comportamiento del agente como inaceptable y una clara muestra de abuso de poder.
Váquez hizo un llamado directo al jefe de la Policía Nacional y a la nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que tomen cartas en el asunto y aseguren que se apliquen sanciones ejemplares. “No basta con condenar el acto verbalmente, se requieren acciones contundentes para que este tipo de atropellos no se repitan”, afirmó.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también ha condenado el ataque y ha exigido justicia para el periodista agredido, subrayando la importancia de proteger a los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su trabajo.