Julio César Valentín ha calificado de “alentadora” la intervención del presidente Luis Abinader para impulsar propósitos democráticos en el país. Según Valentín, las iniciativas anunciadas durante la juramentación de Abinader son esperanzadoras y espera que se logren los objetivos planteados.
Al ser consultado sobre la reforma constitucional propuesta por el mandatario, Valentín indicó que, si bien la oposición tiene derecho a expresarse, “nadie es dueño de la Constitución dominicana”. Agregó: “Yo siempre digo que ninguna generación puede atar a futuras generaciones”.
Valentín también abordó la necesidad de evaluar las diferentes variables en torno a la reforma constitucional. “¿Cuál es el objetivo? ¿Propiciar la reelección o impedir una reforma permanente para promover cambios no previstos en la Constitución?”, contra preguntó.
Finalmente, destacó la importancia de que el presidente Abinader trabaje por la unificación de las elecciones, un movimiento que considera positivo para la estabilidad democrática del país.