Un hombre identificado como Ramón Antonio Marte, acusado de haber golpeado en la cabeza a una mujer con una botella en un incidente en Pimentel, negó haber ofrecido RD$100,000 para evitar una querella en su contra.

Marte, arrestado por la Policía Nacional por agredir a Raquel Ramírez Tineo, admitió haber visitado su casa después del incidente, pero afirmó que lo hizo de manera pacífica. “Desde que amaneció fui a su casa y le dije: ‘Mira, sé que lo hice mal’ y le di dinero para que fuera al médico. De ahí en adelante, me hago responsable”, expresó, mostrando arrepentimiento por su acción.

Explicó que su agresión fue una reacción a un comentario de Ramírez Tineo, quien habría dicho a una mujer con la que él conversaba que no le prestara atención, acusándolo de haber golpeado a su esposa. “Esa es mi esposa (refiriéndose a una mujer presente en el lugar), tuvimos problemas y nos dejamos. Ella se fue a la capital y yo me quedé aquí. Estaba hablando con otra muchacha y ella le dice que yo le di golpes a mi esposa y que no haga caso de mí”, relató.

Marte añadió: “Si ven el video, pueden ver lo tranquilo que estoy, y ella seguía molestando. Le dije: ‘Dejen el relajo conmigo, que no bromeo con nadie'”. Por su parte, Ramírez Tineo explicó que estaba con amigos cuando Marte llegó, y que trataba de mantenerse alejada de él. Según ella, Marte conversó con una prima suya y luego, otra mujer le advirtió que él quería agredirla, pero ella no hizo caso.

Ramírez Tineo afirmó que Marte la agredió tras mirar a su alrededor y a su acompañante. Ella sostuvo que Marte es agresivo incluso con su pareja, y aseguró desconocer los motivos detrás de la agresión hacia ella.