Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y inspectores de Aduanas, y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 1,585 paquetes presuntamente de cocaína en la mencionada terminal portuaria en Boca Chica, provincia Santo Domingo. La incautación ocurrió durante una operación de interdicción en la que se inspeccionaron numerosos contenedores provenientes de América del Sur y se detectaron irregularidades en uno de ellos, lo que llevó a aplicar el protocolo correspondiente.

El contenedor en cuestión contenía 317 cajas de limones que, al ser revisadas, escondían 1,585 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso total superior a 1,600 kilogramos. La carga, que había llegado desde el puerto de Santa Marta en Colombia, estaba destinada a Hamburgo, Alemania.

Este cargamento representa la tercera mayor confiscación de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo y es el mayor alijo asegurado en el año 2024, según un comunicado de la agencia antinarcóticos. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el intento de narcotráfico internacional y se comprometen a proporcionar más detalles conforme avancen las indagaciones.

La DNCD, con el respaldo del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y la cooperación internacional, sigue dando duros golpes a las redes criminales que intentan utilizar los puertos y aeropuertos del país para el tráfico de drogas. Los 1,585 paquetes confiscados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la naturaleza y el peso exacto de la sustancia.