El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como “improvisada” la reforma a la Constitución dominicana propuesta por el presidente Luis Abinader, argumentando que no responde a las necesidades actuales de la nación.

Este lunes, el Comité Político de la organización opositora expresó su postura respecto a la iniciativa del Poder Ejecutivo, que incluye la reducción del número de diputados en el Congreso Nacional, la unificación de las elecciones, y la independencia del Ministerio Público.

“El PLD denuncia que la reforma constitucional presentada, al igual que muchas otras acciones gubernamentales, se plantea de manera improvisada y desorganizada. Esto se refleja en la carta pública de la Procuradora General de la República, quien reveló que no fue consultada sobre la reforma en el sector que ella dirige”, declaró Danilo Medina, presidente del partido.

El partido agregó que la modificación no busca resolver problemas de interés nacional y advirtió que “nadie puede prever cómo concluirá este proceso”.